CERTIFICACIÓN ISO 9001. Beneficios para la empresa y para el cliente
Actualmente, la Certificación ISO 9001 se ha convertido en una norma reconocida internacionalmente, ¿sabes de qué se trata?
La certificación ISO 9001 es el estándar internacional publicado por ISO (International Organization for Standardization) para establecer de manera efectiva un Sistema de Gestión de la Calidad. Como sabemos, hoy en día la calidad es una de las partes más importantes de una empresa y por eso mismo es que está ligado al éxito y crecimiento de la organización.
El objetivo primordial de la Certificación ISO 9001 es asegurar que cada vez que se realiza un proceso, la información, métodos, habilidades y controles se usen y apliquen de manera consistente para que siempre exista una mejora continua y lograr que la compañía consiga la satisfacción del cliente.
¿Cuáles son los beneficios que me da la Certificación ISO 9001 como empresa?
En primer lugar, eleva la credibilidad y la imagen de la organización, puesto que se ha convertido en una norma reconocida internacionalmente. Más de 800, 000 empresas de todo el mundo cuentan con dicha certificación.
Dela misma forma, con la certificación ISO 9001, siempre existe una mejora en la eficiencia de los procesos, ahorrando tiempo y haciendo existan menos pérdidas, se ahorran costos, se mejora y optimiza el tiempo de entrega y se trabajará en mejor tiempo, lo que nos lleva a que siempre habrá una mejoría en los procesos.
Por último, pero lo más importante en cuanto a beneficios de dicha certificación es que las organizaciones siempre están comprometidas en que exista una mejora en la satisfacción de los clientes, ya que, si conseguimos que los clientes estén satisfechos, lo más probable es que estos vuelvan con nosotros.
Las empresas que contamos con la Certificación ISO 9001 siempre estamos preocupadas por la forma en que nos ven nuestros clientes y estamos en disposición para aceptar los nuevos retos, las nuevas oportunidades, los cambios y mejoras para entregar productos de calidad para que nuestros clientes se encuentren satisfechos y así superar sus expectativas, aumentando nuestro compromiso día con día.