fbpx

Cómo desinfectar y evitar posibles contagios de COVID-19 en tres pasos 4

En una época en la que lo más importante es la limpieza y desinfección vemos muchas publicaciones referentes a lo que es útil a lo que no, remedios caseros, etc. en realidad muchos de estos “consejos” no poseen la realidad total, ya que este virus es relativamente nuevo, entonces vienen muchas preguntas a nuestra mente.

¿Qué producto funciona mejor? ¿Qué proceso de desinfección es más efectivo? 

Todos tenemos idea de cómo limpiar un espacio pero difícilmente sabemos cómo hacerlo de la manera correcta, provocando así que el esfuerzo y dinero que gastamos en desinfectar muchas veces no sea de utilidad. Primero saquemos algunos mitos de nuestra cabeza.

Mitos de desinfección

Cuando se trata de mitos relacionados con la prevención de infecciones , puede haber implicaciones adversas tanto para el personal como para los pacientes

-El cloro es óptimo para uso en espacios de salud.

 Se ha demostrado ya que algunas especies parásitas muestran resistencia a este tipo de desinfectante, además que se inactiva por materia orgánica. 

Las instalaciones para prácticas dentales o espacios médicos requieren el uso de desinfectantes químicos como parte de su programa de prevención de infecciones

-Todos los desinfectantes pueden usarse de la misma manera.

Cada solución tiene distintos componentes y por tanto distinta manera de usar, por ello es importante leer la etiqueta o instructivo antes de usarlo. Muchas personas piensan que al usar un desinfectante al instante están limpiando y en realidad no es así. 

Limpiar y desinfectar no es lo mismo.

La limpieza utiliza detergentes y tensioactivos para quitar la suciedad (visible o no) en las superficies, mientras que los desinfectantes matan o inactivan los microorganismos y los patógenos de varias maneras, dependiendo del desinfectante utilizado. 

Por ejemplo, OPTIM tiene la categoría más baja de toxicidad asignada por la EPA así que es una muy buena solución a nuestras preguntas sobre desinfección, a continuación te mostramos la forma correcta de desinfectar con él. 

Pasos para desinfectar de manera segura utilizando OPTIM

A continuación te compartiremos los pasos para desinfectar de manera correcta, así como lo que necesitas para hacerlo de manera eficiente posible:

  1. Coloca la solución necesaria sobre el el trapo o toalla húmeda y aplica sobre la superficie. 

2.- Desecha el pañuelo o toalla

3.- Espera

Vuelve a colocar solución en la superficie y deja que pase el tiempo de contacto indicado en el envase.

4 Comments

  1. andaba mirando en yahoo robot aspirador ecovacs y llegué de rebote a este post, gracias admin por la información proporcionada.

  2. Sensacional post, una información muy valiosa sobre el seo, gracias
    por esta información.

  3. Muy buen tema, gracias por el aporte y la información proporcionada

  4. un buen artículo, se entiende perfectamente y da gusto su lectura, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando esté disponible Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.