Cómo encontrar el desinfectante más efectivo contra el COVID-19 Deja un comentario

En los últimos días la venta de limpiadores y desinfectantes ha aumentado de manera considerable. En su búsqueda, encontramos varias interrogantes: ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál no daña a mis pacientes? ¿Cuál es el más efectivo para protegerse contra el COVID-19?

Es importante señalar que este padecimiento es parte de una familia de virus que pueden causar varias enfermedades. Lo que hace que este coronavirus sea diferente es que es una cepa nunca antes vista en humanos. Pertenece a una clase de virus que son más fáciles de matar que otros mucho más resistentes, como el poliovirus o norovirus.

Para cuidar al público en general basta con información y responsabilidad, pero es diferente para los trabajadores de la salud, puesto que están en contacto constante con un gran número de pacientes, entran y salen de manera constante personas que pueden estar infectadas, y si no se tiene un buen protocolo de limpieza y se cuenta con un desinfectante potente, un consultorio puede convertirse en el lugar perfecto para propagar este virus.

¿Qué atributos debe tener el desinfectante ideal?

-Eficacia demostrada contra virus invasivos similares de COVID-19

-Máxima efectividad en superficies no porosas y dispositivos nuevos no invasivos.

-Proporciona equilibrio entre eficacia y toxicidad mínima.

-Eficacia contra Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus , Trichophyton mentagrophytes , Poliovirus, Adenovirus, Norovirus, VIH y Hepatitis B, así como contra Mycobacterium bovis .  

-No utiliza ningún ingrediente que sea cancerígeno o mutagénico.

¿Existe un desinfectante que me ofrezca eficacia y seguridad para mis pacientes y público en general?

OPTIM

Este desinfectante ha demostrado su eficacia contra virus similares y para el coronavirus, al desinfectar superficies no porosas y dispositivos médicos no invasivos. Este producto se puede usar contra el COVID-19 de acuerdo con las instrucciones de uso contra el poliovirus en superficies duras, no porosas y no invasivas en dispositivos médicos.

Ha demostrado ya su efectividad y además que no existen riesgos físicos o de salud asociados con los productos. OPTIM ha sido probado por laboratorios de terceros para ser no tóxico, no irritante y no sensibilizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *