fbpx

Desinfección durante la pandemia: 5 verdades Deja un comentario

La mayoría de la población sabía la importancia de la actividad de desinfectar las superficies con las que se tiene contacto, pero pocos se imaginaban que esta acción, probablemente podría salvarles la vida. En tiempos de pandemia, la palabra desinfección ha sido una de las más utilizadas, pero ¿qué tanto sabemos de esta importante actividad? Por ello, hemos preparado este artículo para ofrecerte 5 verdades sobre la desinfección durante la pandemia. 

1. El teléfono celular también debe desinfectarse

El teléfono celular puede ser una de las fuentes con mayor número de bacterias. Por ello, lo aconsejable es desinfectarlo de manera continua. Lo recomendable es hacerlo con productos que no dañen su funcionamiento y de la manera correcta. Lo que podemos adelantar es que la lejía no es un producto que se deba usar.

2. El gel antibacterial NO sustituye el lavado de manos

A pesar de que la recomendación del uso del gel antibacterial debe ser exclusivo cuando no se cuenta con la posibilidad de lavarse las manos, aún existen creencias de que este sustituye la actividad del lavado de manos. Supuesto totalmente falso, además de que el gel antibacterial únicamente se recomienda cuando no hay suciedad visible en las manos y cuando se ha tenido contacto con fluidos corporales sospechosamente contaminantes.

3. Algunos productos químicos de limpieza NO se deben mezclar

Cuantas veces hemos escuchado que entre más mejor. Bueno, la afirmación anterior no siempre aplica para los productos desinfectantes. Existen productos que NO deben ser combinados, ya que pueden causar reacciones adversas en el organismo de los seres vivos y resultar en quemaduras, intoxicaciones y otras situaciones graves.  Algunos de los productos que no se deben mezclar es el amoniaco con el cloro o alcohol. Estas combinaciones generan un gas tóxico para el sistema respiratorio y otras partes del cuerpo.

4. Los productos de limpieza NO es una solución preventiva para el COVID-19 

En tiempos anteriores, el rumor de que los productos químicos desinfectantes o de limpieza eran recomendables para la prevención del COVID-19 era latente. Sin embargo, expertos en salud salieron a desmentir dicha afirmación, además previnieron a la población de que ingerir cualquier producto desinfectante podría desencadenar graves afectaciones a la salud.

5. La desinfección no es propiedad exclusiva de productos químicos

Existen productos como el EV360 que no necesariamente son productos que contienen químicos para la desinfección de espacios. Se conoce el EV360 como un revolucionador desinfectante que aún después de usarlo en determinada superficie, sigue manteniendo el espacio libre de microorganismos hasta por 90 días. Su mecanismo de acción de nanopartículas es el secreto. 

No cabe duda, que hablar de desinfección durante la pandemia es sinónimo de responsabilidad. Te recomendamos que te acerques con empresas comprometidas con la salud de las personas para adquirir productos desinfectantes si es que es tu necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando esté disponible Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.