fbpx

La práctica del piercing y la importancia del STATIM® en esta Deja un comentario

La práctica del piercing es cada vez más común. En una sociedad moderna, tabúes como el de las perforaciones corporales han quedado atrás.

El hecho de ser una intervención en el cuerpo (una abertura y la introducción de un artefacto externo) este procedimiento exige seguridad tanto para el usuario como para el responsable de llevarla a cabo.

El STATIM® en la práctica del piercing

Ventajas del STATIM® para el sector del piercing o body piercing.

  • Ahorro económico:  Ya que no es necesaria la compra de instrumental desechable o de limpieza.
  • Indicador químico: Confirma que el producto es totalmente seguro.
  • Agiliza procesos: El STATIM® es el autoclave más rápido del mercado.
  • Seguro para los materiales: Es el único autoclave que no mancha o cambia la composición del instrumental y de los accesorios.
  • Ecológico: No genera residuos (basura).
  • No genera manchas: El STATIM® no mancha el oro ni cambia su composición.
  • Produce confianza: El STATIM® permite esterilizar frente al cliente y por ende, darle más confianza.
  • Medidas ideales: Por su tamaño, se puede tener en el área de trabajo.
  • Ahorro en materiales: Ya que no es necesario tener que embolsar el producto.
  • Ahorro de espacio: Ya que el material se va esterilizando conforme se va utilizando y no se compromete la vida útil del material al dejarlo mucho tiempo almacenado.
  • Historial de datos: Los datos del número de ciclo exacto, son funcionales para llevar una bitácora de esterilización exigida por las asociaciones de perforadores de la LBP.
  • Efectividad: Ofrece comodidad, ya que es posible interrumpir el ciclo de secado lo que hace que el proceso sea más rápido.

Características del STATIM®

Hay un STATIM® perfecto para cada aplicación.

1. Velocidad de STATIM®  Esterilizar los instrumentos para el uso inmediato, ya que estos se pueden procesar “just in time” frente al cliente o entre clientes.

2. Delicadeza en los instrumentos y piezas. Innovadora tecnología de vapor es delicada tanto con los instrumentos sólidos como los huecos y piezas de oro entre otros materiales.

3. Generación de vapor inmediata. STATIM® usa solo una pequeña cantidad de agua para cada ciclo por lo que se caliente rápidamente y se convierte en vapor en poco segundos.

4. Sistema de Cassette Las paredes de delgado acero inoxidable del cassette (o cámara de esterilización) completamente extraíble del STATIM® permiten un rápido calentamiento y enfriado de la cámara. Como resultado, STATIM® cumple las condiciones de esterilización y secado en una pequeña fracción del tiempo que necesita una autoclave convencional.

5. Cumple totalmente con la normativa EN13060 para la esterilización de instrumentos. Calidad grado médico STATIM® continúa cumpliendo con todos los requerimientos de la normativa EN13060, impulsado por ciclos controlados por un microprocesador avanzado que aportan una esterilización validada 5 veces más rápida que la mayoría de autoclaves convencionales de cámara.

6. Aprobado por organismos internacionales. Está aprobado por FDA, Health Canadá, Health Japón, así como en otros países (México, Colombia, Australia, Argentina, etc). Además:
– El autoclave STATIM® cassette ha sido validado microbiológicamente.
– El usuario final también se puede validar el ciclo de esterilización STATIM® diariamente usando: Indicadores químicos o biológicos.

Todo lo anterior refuerza los beneficios de contar con un STATIM® para la práctica del piercing y ejercer procedimientos mucho más seguros tanto para el usuario como para el que realiza la práctica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando esté disponible Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.