fbpx
Oscuro La luz

Hernia hiatal y paraesofágica. Deja un comentario

Hernia hiatal y paraesofágica.

Estas hernias afectan el hiato del diafragma. El hiato es el orificio del diafragma que permite el paso del esófago al estómago. La hernia de hiato se produce a través de ese orificio. En la hernia paraesofágica, la protrusión se produce al lado del esófago.

Morbimortalidad: las hernias paraesofágicas tienden a aumentar de tamaño con el tiempo; a veces el estómago completo se ha desplazado al tórax. Cerca del 5% de los casos presentan incarceración herniaria, lo que puede ocasionar estrangulación o perforación. Situación que puede ser mortal, por lo que suele requerir intervención quirúrgica.

Además de los intentos de tratamiento alimentario y farmacológico, existen técnicas quirúrgicas como la funduplicatura, en ocasiones acompañada con una reparación utilizando malla o parche.

En la mayoría de casos se utiliza un parche absorbible para reforzar el tejido blando, parches como GORE® BIO-A®. La técnica de reparación de hernias de hiato/paraesofágicas persigue recolocar el contenido de la cavidad abdominal que protruyó, a su posición normal y cerrar los pilares del hiato con sutura para que vuelva a ejercer presión en la unión gastroesofágica. Posteriormente se refuerza la línea de sutura con el material protésico. La malla puede ser fijada con sutura permanente, absorbible, cianoacrilato, pegamentos de fibrina, tackers absorbibles, etc.

En Corporativo Neomédica, empresa consolidada y comprometida con el sector salud del país, pone a su disposición nuestro más reciente material con la finalidad de dar al cirujano, un respaldo oportuno para este tipo de procedimientos. Estos parches han sido preformados para su fácil colocación y cuentan con estudios clínicos que avalan su uso incluso en medios contaminados, así como en hernia

hiatal y hernia paraesofágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close
Notificarme cuando esté disponible Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.