fbpx
mantenimiento de STATIM

Mantenimiento de autoclaves STATIM: necesaria para esterilizaciones seguras Deja un comentario

Mantenimiento de autoclaves STATIM: necesaria para esterilizaciones seguras 

La eficiencia e innovador sistema de esterilización de los autoclaves STATIM (ya sea en su versión 2000 G4 o 5000 G4) han dado de que hablar en el mundo médico y en el estético. Los profesionales están de acuerdo en utilizar equipos efiuicientes que aseguren el cuidado y bienestar tanto de sus clientes o pacientes, como el del personal interno.

A pesar de sus cualidades, estos equipos necesitan mantenimiento. Existen principalmente dos tipos de mantenimiento, correctivo y preventivo de la unidad. Detallaremos ambos a continuación.

Programa de mantenimiento preventivo

Para asegurar un rendimiento sin problemas, tanto el operador como el distribuidor deben seguir un programa de mantenimiento preventivo. Para el mantenimiento del técnico es necesario que el distribuidor o un especialista lo lleve a cabo. Generalmente los distribuidores cuentan con programas y especialistas para dar continuidad al mantenimiento preventivo  del equipo STATIM.

Mantenimiento correctivo

En lo que se refiere al mantenimiento correctivo, solo debe ser realizado con un experto. En México son pocos los centros especializados y certificados para realizarlo.

Los equipos STATIM son increíblemente eficientes, mejorando procesos de esterilización y permitiendo un flujo de trabajo más rápido para los usuarios, y sobre todo provee de una desinfección efectiva para cuidar de los pacientes y del personal.

Por último, si deseas adquirir uno de estos equipos, lo mejor es que lo hagas con un distribuidor autorizado que además, te brinde el mantenimiento. De igual forma, no intentes realizar este proceso por ti mismo, acude al servicio técnico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando esté disponible Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.