fbpx

Consejos para cuidar a los trabajadores durante la pandemia Leave a comment

Consejos para cuidar a los trabajadores durante la pandemia

La llegada de la pandemia y la inminente crisis sanitaria que afecta a gran parte de los habitantes del planeta afecta sin distinción. Y la fuerza de trabajo no es la excepción. Por ello, nace la obligación para las empresas, el proporcionar un espacio seguro en términos de salud para sus trabajadores. Te invitamos a conocer algunos consejos para cuidar la salud los colaboradores durante la pandemia.

Cuidar al equipo en los lugares de trabajo

Si por el tipo de servicio ofrecido el equipo no puede realizar actividades en modalidad home office, es necesario tomar en cuenta algunas acciones cruciales para proteger su salud, algunas más importantes son:

  • Entregar cubrebocas a todo el personal.
  • Insistir con las medidas de prevención dentro y fuera del trabajo.
  • Limpiar y desinfectar los espacios de trabajo y equipos de manera regular y utilizar productos efectivos.
  • Establecer medidas que impliquen el distanciamiento social y horarios escalados.
  • Chequea la temperatura corporal de su ingreso al espacio de colaboración.

Otro tema importante es el monitoreo de salud de los colaboradores. Por lo que se recomienda realizar pruebas diagnósticas de COVID-19. Existen laboratorios certificados que ofrecen paquetes especiales para las empresas, por lo que si se busca economizar, esta es una buena opción.

Cuidado del personal en el trabajo remoto

Hay empresas que ya tomaron la decisión de llevar su forma de trabajo desde casa, para este modo de trabajo también hay que tomar en cuenta la salud de los colaboradores y algunas regulaciones. La recién reforma del teletrabajo establece que la empresa debe proporcionar el equipo necesario para realizar las labores, asumir los costos derivados del trabajo y respetar el derecho a la desconexión (entre otras disposiciones más).

Otras recomendaciones para conservar la salud de los colaboradores son:

  • Mantener una comunicación constante, abierta y fluida con el equipo de trabajo.
  • Animar a los empleados a tomar descansos y realizar actividad física.
  • Entregar recursos de apoyo que ayuden a los empleados a abordar el estrés y los efectos psicológicos de la actualidad.
  • Crear oportunidades en línea para el aprendizaje, la socialización y el entretenimiento.

Cuidar a los trabajadores de una empresa es vital para que las actividades empresariales se ejecuten de manera ágil y eficiente. Es necesario tomar conciencia de esta situación y ejecutar las estrategias necesarias para cuidar de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando esté disponible Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.