fbpx
Dark Light

Gore® Medical es una empresa que encontramos a nivel global, impulsada por la tecnología basada en la innovación empresarial, la integridad y el trabajo en equipo. Dentro de sus productos encontramos a Gore-Tex.
La sutura Gore-Tex está hecha de politetrafluoroetileno expandido (PTFE), este es un sólido fluorocarbonado, ya que es un compuesto de alto peso molecular que consiste totalmente en carbono y flúor. De esta forma, ni el agua ni las sustancias que contienen agua mojan el PTFE. Así que, el Gore-Tex, al ser una sutura no absorbible, puede ser empleada en cualquier cirugía donde se necesite un material permanente.

También, la sutura Gore-Tex está indicada para usarse en todo tipo de aproximación de tejidos blandos, incluida su utilización en cirugía cardiovascular. Se recomienda utilizarla siempre que se desee reducir la hemorragia en la línea de sutura durante procedimientos de anastomosis cardiovascular.

Otro punto importante a tocar, es que la naturaleza porosa de la sutura Gore-Tex, le permite fusionarse con agujas que se aproximan mucho al diámetro del hilo, sin comprometer la fuerza de la unión con la aguja.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la sutura Gore-Tex?

  • El PTFE, que es de lo que está hecho, es uno de los materiales conocidos más inertes y ha demostrado en ensayos clínicos que provoca una reacción de los tejidos del órgano mínima.
  • La sutura de Gore-Tex no se absorbe ni se ve sometida a debilitamiento por la acción de las enzimas tisulares. De esta manera, Gore-Tex no se degrada en presencia de infección.
  • Los espacios internodales permiten la infiltración de fibroblastos y leucocitos.
  • Permite la adhesión del tejido y la penetración de colágeno.
  • No posee memoria por lo que facilita su uso.
  • Por último, pero, no menos importante, podemos decir que tiene gran fuerza tensil.

¿Deseas más información o quieres adquirir Gore-Tex? Acércate a nosotros entrando a www.neomedica.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SHOPPING CART

close
Notificarme cuando esté disponible Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.