fbpx

¿Cómo desinfectar espacios correctamente? Leave a comment

Los casos de COVID-19 han ido en aumento, es importante seguir con las medidas preventivas como lavarnos las manos constantemente, utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia. 

Pero también es importante desinfectar los espacios donde estamos constantemente, a continuación te compartimos cómo desinfectar correctamente. 

 

Cocina y baño 

Estos son espacios con mayor foco de infección en casa, por eso su limpieza debe ser exhaustiva, utiliza cloro o amoniaco para desinfectar grifos, lavabos, cajones, estantes, etc. Recuerda limpiar también la puerta con desinfectante aerosol. 


 

Sofás y ropa de hogar

Desinfecta los sofás de tu casa con productos de limpieza especiales para tapicería, lava constantemente los textiles de casa, como cortinas, ropa de cama, toallas, etc. 


Artículos electrónicos 

Para artículos electrónicos, como celulares, tabletas, teclados y controles remotos, considera colocarles una funda que pueda limpiarse. Usa toallitas a base de alcohol o rociadores que contengan al menos un 70% de alcohol. Seca la superficie por completo.

No olvides limpiar los artículos de contacto diario, como las puertas, manivelas. Es esencial limpiarlos con amoniaco o alcohol para desinfectar. 

 

La OMS recomienda: 

  • El uso de desinfectantes tales como el cloro son esenciales para eliminar el virus.
  • Se sugiere que la limpieza se realice en dos pasos: limpieza y desinfección.
  • Se recomienda que los sanitarios se limpien y desinfecten dos veces por día.
  • Las superficies que tienen contacto frecuente deben limpiarse más seguido.

Recuerda utilizar guantes desechables o reutilizables para realizar la limpieza y desinfección de rutina.

Asegúrate de limpiar todos los espacios correctamente para evitar la propagación del COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando esté disponible Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.