fbpx

Importancia del manipulador uterino Deja un comentario

Un manipulador uterino se introduce por vía vaginal y su función principal es sujetar el útero para poder movilizarlo. Este instrumento es una herramienta esencial para el ginecólogo, además que es una pieza clave para que una intervención de histerectomía por vía laparoscópica tenga éxito. 

La principal tarea de un manipulador uterino es elevar el útero y acercarlo a los instrumentos laparoscópicos para que el especialista logre continuar con el procedimiento fácilmente. Además, este instrumento se puede utilizar para aumentar la distancia entre el útero y otros órganos como, por ejemplo la vejiga, el recto o los uréteres, y así, de esta manera, reducir en gran medida las posibilidades de lesionar dichos órganos.

Existen distintos tipos de manipuladores uterinos, pero no todos brindan los mejores beneficios tanto para el especialista como para la paciente.

Una buena opción que existe en el mercado es Clear View. Un innovador manipulador uterino, desechable. 

120-anteversion

Cuenta con un pivote localizado en el orificio cervical, proporciona 120° anteversión y 90° de retroversión, así como movimiento lateral, haciendo que sea el manipulador uterino con mayor rango de movimiento en el mercado. No se requiere de tentáculos para la inserción.

autosujetable

Es auto-sujetable por lo que no se requiere de un ayudante.

control-de-rotacion

La palanca de control de rotación facilita el control con una sola mano, lo que permite al cirujano manipular el útero a través del campo quirúrgico sin romper la barrera estéril.

posicion-supina

Gracias a su diseño permite que la paciente esté en posición supina en lugar de litotomía.

Se sabe que la histerectomía es la cirugía ginecológica más frecuentemente realizada en el mundo y un manipulador uterino Clear View es el mejor instrumento para proporcionar una óptima visibilidad y completo control del útero durante estos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme cuando esté disponible Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.